domingo, 10 de noviembre de 2013

CUANTAS CULTURAS HAY EN EL MUNDO

CUANTAS CULTURAS HAY EN EL MUNDO 
Aproximadamente
en todo el mundo hay 204,195,191,198 culturas en el mundo.

Presento algunas culturas urbanas que se han destacado a lo largo del tiempo y que han destacado en el mundo de los jovenes.

LAS MAS FAMOSAS SON

GRUNGER es alguien que sigue el movimiento musical originado en Seattle denominado Grunge

ORIGEN

La música grunge nace en la ciudad de Seattle a principios de los noventa como evolución del punk. La palabra grunge significa mugre, hace referencia a una estética desaliñada y sucia en las distorsiones, en las voces y en el en look. Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales muchas veces pegadizas y repetitivas así como los cambios de ritmo de las canciones encuadradas dentro del género, mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.
El grunge se expandió a nivel mundial durante la primera mitad de la década de los noventa, impulsado principalmente por el éxito comercial de los álbumes Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam. Dicho éxito catapultó la popularidad del rock alternativo e hizo del grunge el género de hard rock más popular de ese tiempo. A pesar de esto, muchos grupos estuvieron siempre incómodos con su estatus de superestrellas y por la aparición, a causa de la influencia de los medios, de un movimiento grunge, lo que en algunos casos les provocaron conflictos internos que los llevaron desde la separación hasta la muerte de algunos de sus integrantes.
La popularidad del grunge comenzaría a desvanecerse a mediados de la década de los noventa. De las grandes bandas que dieron vida al movimiento, en 2008 sólo quedan activas Pearl Jam, Mudhoney y The Melvins, si bien se espera una próxima reunión de Alice in Chains. Aún con esto, la influencia del grunge fue determinante en el posterior desarrollo del rock.
 FILOSOFÍA
Los grungers se rebelan contra esta sociedad consumista, que se deja guiar por lo que la television les dice que haga, escuche, sea, piense, diga y vista.

Grunges

Archivo:Grunges.jpg

METALEROS O 

HEAVYS

Archivo:Metaleros.jpg


Originarios de Alemania, el Reino Unido y Gringolandia. Puede que te sorprenda su carencia de higiene/cultura/modales y carencia de capacidad de control de la agresividad. estan muy relacionados con los Thrashers (otro tipo de jebis, mas sucios y vioentos) y Blackers (unos tipos muy malos) y Aggros (una mierda otro tipo de jebis surgidos en los 90, con influencias del hardcore punk y rap).
  • Morfología: Greñas, vaqueros aplastahuevos de pitillo, cazadoras de cuero, camisetas negras de grupos (Led Zeppelin [quienes fueron el inicio del metal aunque sea rock], AC/DC, Bee Gees, Iron Maiden, Kiss, Judas Priest, etc). Por lo general deben estar lo más desaseados dentro de lo humanamente posible (a excepcion de sus santas y bien cuidadas greñas).
  • Ideología: Antimilitares, mataemos, insumisos y anarquistas (en resumen: VAGOS). Su ideología principal es privar, follar, privar, privar, beber cerveza, esuchar Heavy a todo e puto volumen y cantar baladas de los Scorpions. Suelen ser los mas rudos dentro de las tribus urbanas, aunque por lo general se queden con su "Vive y deja morir"
Dependiendo del estilo pueden variar sus ideologías.
  • Tendencias violentas: Poco frecuentes estando sobrios (casi nunca). Muy frecuentes estando ebrios (más aun en estado de extasis musical con una buena clásica de los Judas Priest). Pueden digievolucionar a Ángeles del Infiernoconvertiendose en sujetos altamente belicosos y peligroso. Esta digievolución les puede llevar a usar cascos del Ejército Prusiano y guitarras electrcias triplemente distoricionadas para destruir los cerebros de sus enemigos.
Tipos de Jebis o Metaleros
Como pequeña introducción a este gran universo del metal y bla bla bla, se pueden denominar a rasgos generales dentro de los tipos de metaleros que en ellos intervienen.
  • Jebi Metal: Se entiende como el modelo clásico de metalero, son los más frecuentes y abundantes, algunos grupos que escuchan son Lludas Prist, Airon Meiden, Motorhead y Kin Dáiamon
  • Thrash Metal: Más sucio y rudo (en todo el sentido de la palabra) que el Jebi metal, un metal más acelerado y energico con vocalistas gritando como el mismisimo satanas en Navidad. Los Trashers normalmente se quedan escuchando Grupos como Esleller, Écsodus, Metálica (del viejo, no esa mierda posterior), Slayer, Anthrax, etc.
  • Death Metal: otro tipo de metalero mucho mas rudo que los anteriores, no deja de ser interesante de examinar; musica al doble de tiempo que el Thrash metal y a un cuadruple de tiempo que el Jebi clásico. Se sospecha que la mayoría de death-metaleros no se ha bañado en toda su vida y se dice que sus cabelleras albergan más animales que la selva amazónica, ademas de cerveza congelada, pero sólo son rumores malintencionados. Entre los grupos que escuchan se encuentran Canibal Corpssss, Disaid, Morbid Angel, Obituary entre otros.
  • Black Metal: A este espécimen se le encuentra mayoritariamente vagando alrededor de algunos bosques noruegos y entre los osos en Asia. La música que escuchan se podría definir con la siguiente ecuación:

BlackMetal = Satan + satan  encendida + Hijos de puta + ruido  de  taladro
BlackMetal = Satan + satan encendida + Hijos de puta + ruido de taladro

Esta ha sufrido muchas variaciones, como la incorporación de teclados con el fin de darle un aire más satanico, oscurista y maldito para asustar a tu hermano de 35 años. Generalmente son de tendencias satánicas, lo que molesta sobremanera al Monesvol. Entre los grupos que escuchan se encuentran Gorgoroth, Nargaroth, Bursum

roth
, Immortal (los de la foto), entre otros. también son mimos que han roto su pacto de silencio estallando en gritos y trajes cien por ciento puntiagudos y negros.causando disturbios en tus oidos y en los de cualquier cristiana                               

                                                                     HIPPIE

                      



                                                                            HIPPIE

Se llama hippiehippy o jipi1 a un movimiento contraculturallibertario ypacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del ingléshipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de losbeatniks (término relacionado pero no idéntico al de Generación Beat), que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán. En algunos medios de comunicación se utilizaba el término beatnik para referirse de modo despectivo a la Generación Beat.

Los hippies escuchaban rock psicodélicogroove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia; en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas.


                                             

                                    MOVIMIENTO MOD 


File:Old Mods photo.jpg

El mod (del inglés modernistmodernista) es una subculturaque se originó en Londres, Inglaterra, a finales de los años 1950 y alcanzó su punto máximo entre principios y mediados de la década de 1960.1 2 3
Los elementos significativos del movimiento mod incluyen la moda (a menudo trajes hechos a la medida); música, inlcuyendo el soul afroamericano, el ska jamaicano, la música beat británica, y R&B; y los scooters. La escena mod original también fue asociada con el bailar toda la noche en las discotecas, avivado por la anfetamina.4 Desde mediados de la década de 1960 en adelante, los medios de comunicación utilizaron a menudo el término mod en un sentido más amplio para describir cualquier cosa que era considerada popular, de moda, o moderna.
Hubo un revival mod en Reino Unido a fines de los años 1970, que fue seguido por un revival mod en América del Norte a comienzos de la década de 1980, particularmente en el sur de California.
Mod (chico)Modette (chica)
PeinadoDesde el estilo Perry Comocollege boy al the french line. Diversos tipos de backcombing.Corte de pelo a lo garçon peinado que lució Liz Taylor en la película Marco Polo, pelo lo más liso posible, peinado desde el centro de la cabeza y con flequillo, el clásico peinado Bob.
SuperiorCamisas entalladas, polos entallados, jerseys de pico, jerseys de cuelllo de cisne, de cuello redondo. Camisas y polos entallados y estilo 1960s de marcas como Ben ShermanFred PerryMercJohn Smedley, Penguin, GabicciRoberto Carlo y hechas a medida;americanas de tres botones: solapa estrecha, cierre alto, raja atrás o dos en los laterales. A medida y bien entalladas, frecuentemente con bolsillo o bolsillos "ticket pocket".Chaquetas de Madrás, niquis italianos de nylon, en azul, marrón o verde. Americanas cortas, rebecas de punto. Trajes de falda y chaqueta, fueron muy populares aquellos que no tenían mangas ideales para bailar.
AbrigosDestacaba la parka del ejército americano también conocida como "abrigo verde mod", la más valorada es tal vez la M-51, seguida de la M-65. También fueron populares chaquetas como la harrington y lamonkey. Abrigos de tipo Crombie y tabardos marineros estilo peacoat.Abrigos de cuero, ante o plástico y gabardinas (siempre por encima de la rodilla).
InferiorSta-PresthipstersLevi's 501, entallados. Muchas veces hechos a medida.Faldas rectas A-Line(nunca más cortas de 8 cm por debajo de la rodilla, las chicas mods nunca llevaron minifalda). Fue muy revolucionario que las chicas usaran pantalones, con aberturas abotonadas en el lateral, caderas más anchas y cintura más estrecha, no quedaban muy bien así que empezaron a usar algunos modelos de chico twin-sets muy de moda también estuvieron los sky-pants.
CalzadoClarks desert boots ; chelsea boots y beat boots; mocasines; bowling shoes (zapatos de bolos); loafers,jam shoes (patos); stage shoesHush Puppies;winklepickers.Zapatos planos sin tacón, sin cordones, punta redondeada, los más corrientes fueron losgranny shoes o zapatos de abuela de punta redonda y sujetados a ambos lados por una tira que cerraba mediante botón o hebilla.Algunos aceptan las zapatillas de marcas como Fred Perry o similares.
ComplementosCorbatafoulard (pañuelo).Nunca llevaban joyas aparte de detalles como pasadores o cadenitas en las solapas de sus camisas o gemelos, como los chicos.
MaquillajeDelineador de ojos (en ocasiones).Desecharon el color en los labios dándole toda la importancia a los ojos, sin sombra, solo una delgada línea negra, exageración del negro del ojo añadiendo pestañas postizas, introdujeron la depilación completa de las cejas, pintándose sobre ellas una delgada y fina línea a modo de sombra. El maquillaje blanco se extendió por toda la cara, incluso por los labios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario